3.3. Qué hacer si uno de nuestro alumnos tiene una dificultad de aprendizaje
En las actividades realizadas en los puntos 1.3. "Habla con la boca limpia" y 2.2. Programa de salud oral "Don Molarín" nos podemos encontrar con las siguientes dificultades de aprendizaje:
- DISGRAFÍA: esta dificultad se suele presentar en un porcentaje medio de alumnos, que en la primera actividad puede influir a la hora de hacer las anotaciones para determinar el tratamiento de limpieza a cada uno de los pacientes, pero no afectando significativamente a la puesta en práctica de la misma. En la segunda actividad no va a influir, a no ser que sean los alumnos los que redacten un cuento para realizar la representación, o a la hora de hacer pancartas con los pasos a seguir a la hora de realizar el cepillado dental.
-DISLEXIA: se produce más o menos en un porcentaje parecido a la disgrafía, y suele presentarse en los mismos alumnos. En la primera actividad va a afectar a la hora de la comprensión de los protocolos a seguir con cada tipo de paciente, y en la segunda actividad a la hora de aprender e interpretar cada rol en la representación teatral.
-DISCALCULIA: esta alteración no va a influir demasiado en la puesta en marcha de las actividades, solamente a la hora de la organización de los grupos a quién van dirigidas. Esta dificultad se va a diagnosticar con mayor frecuencia en módulos como epidemiología en salud oral.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS A SEGUIR:
- DISGRAFÍA: esta dificultad se suele presentar en un porcentaje medio de alumnos, que en la primera actividad puede influir a la hora de hacer las anotaciones para determinar el tratamiento de limpieza a cada uno de los pacientes, pero no afectando significativamente a la puesta en práctica de la misma. En la segunda actividad no va a influir, a no ser que sean los alumnos los que redacten un cuento para realizar la representación, o a la hora de hacer pancartas con los pasos a seguir a la hora de realizar el cepillado dental.
-DISLEXIA: se produce más o menos en un porcentaje parecido a la disgrafía, y suele presentarse en los mismos alumnos. En la primera actividad va a afectar a la hora de la comprensión de los protocolos a seguir con cada tipo de paciente, y en la segunda actividad a la hora de aprender e interpretar cada rol en la representación teatral.
-DISCALCULIA: esta alteración no va a influir demasiado en la puesta en marcha de las actividades, solamente a la hora de la organización de los grupos a quién van dirigidas. Esta dificultad se va a diagnosticar con mayor frecuencia en módulos como epidemiología en salud oral.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS A SEGUIR:
- Trabajo en equipo para para reducir las dificultades presentadas.
- Actividades de lectura y comprensión lectora para realizar en casa.
- Realización de trabajos presentados en papel.
- Ejercicios de análisis y síntesis de la información.
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