1.3. Cómo trabajamos estos procesos en el aula
- Nombre de la actividad: HABLA CON LA BOCA LIMPIA
- Edad a la que va dirigida: Alumn@s de 1º Curso de Ciclo Superior de FP de Higiene Bucodental (17 a 60 años).
- Descripción de la actividad:

A continuación se procederá a determinar la técnica de cepillado y limpieza para cada tipo de paciente.
Por último se clasificará a la mitad de la clase en pacientes de cada uno de los casos, y la otra mitad adoptará el rol del higienista, poniendo en práctica en el taller cada una de los procedimientos de limpieza.
La mayor parte del tiempo de la actividad será destinada a la práctica, por lo que tendrán limitación de tiempo a la hora de realizar las dos primeras tareas.
- Objetivos de la actividad:
2. Relacionar el material de higiene con cada tipo de paciente.
3. Conocer las técnicas de higiene bucodental en función del tipo de paciente.
4. Valorar la importancia de los dientes.
5. Adquirir destreza manual en la realización de limpiezas bucodentales.
- Relación con los procesos de atención, procesamiento de la percepción visual y funciones ejecutivas:
El proceso de atención se trabaja desarrollando la capacidad de síntesis a la hora de clasificar pacientes y elegir en el menor tiempo posible el material, aumentando así su concentración.
El procesamiento de la percepción visual se trabaja valorando a los pacientes de forma visual, comprobando su su grado de consciencia, de dependencia y observando la presencia o ausencia de prótesis dentales.
Las funciones ejecutivas se trabajan en el taller con la destreza manual en la limpieza y en el proceso de posicionamiento del paciente, relacionándolo con el proceso de atención, en el que tiene que corresponderse la técnica y material utilizados con el tipo de paciente.
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