1.5. Cómo puedo detectar una posible dificultad en la realización de una tarea

1. Estándares de aprendizaje de la Actividad 1.3.
Como en Formación Profesional no se definen los estándares de aprendizaje, utilizaré los resultados de aprendizaje, que son los siguientes:

  • Prepara el instrumental y el material del gabinete bucodental.
  • Elimina cálculos dentales, seleccionando la técnica adecuada.
  • Elimina la placa bacteriana de la cavidad bucodental seleccionando métodos de control y eliminación.

2. Resultados esperados: el alumnado de edades comprendidas entre 17 y 40 años suele desarrollar la tarea práctica presentado pocas dificultades, sobre todo a medida que avanza el curso. En cambio, el alumnado más adulto, entre 40 y 60 suele presentar dificultades en la destreza manual y la evolución es más lenta.

3. Dificultades o alteraciones: las dificultades encontradas se relacionan con la heterogeneidad del alumnado, en cuanto a nivel académico y de edad, lo que hace que el bajo nivel del que parten o el tiempo prolongado sin haber realizado ningún tipo de formación, hace que sobre todo los primeros meses de curso se produzcan dificultades y enlentencimiento en la adquisición de contenidos teóricos, que alterará la puesta en práctica.

4. Relación entre dificultades y procesos: la falta de habilidades en la comprensión y concentración suele estar relacionada con déficits de atención y dificultad de procesamiento visual de la información relacionada con material desconocido para ellos. La dificultad a la hora de realizar la parte práctica, refleja que la función ejecutiva no está desarrollada como debería.

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